El Ayuntamiento de Alicante no ha informado al puerto sobre el proyecto para liberar la fachada marítima

Parte del terreno que plantea reformar el Ayuntamiento para desviar el tráfico de la ciudad depende directamente del puerto de Alicante.

Declarado desierto el concurso para la ocupación y explotación del tinglado 15 del puerto de Alicante La valoración estimada del proyecto asciende a unos 30 millones de euros

El puerto de Alicante "no ha sido consultado en lo más mínimo" sobre el proyecto para ampliar los paseos de la Explanada y de Canalejas y de desviar el tráfico por "dentro del puerto con un túnel bajo el mar que conecte las zonas de levante y poniente", que Ayuntamiento de Alicante y Generalitat Valenciana han presentado este martes 21 de febrero.

Así lo han señalado desde la instalación portuaria después que Ayuntamiento y Generalitat anunciaran una comisión mixta para ver la viabilidad de liberar la fachada marítima de la ciudad del tráfico rodado y de ampliar ambos paseos a los carriles por donde circulan los vehículos.

Desde el Ayuntamiento han indicado que invitarían al Ministerio de Fomento a integrarse en esa comisión ya que el proyecto, valorado en 30 millones de euros, se desarrollaría por instalaciones que dependen del puerto.

Por su parte, desde el puerto de Alicante se ha manifestado que este no ha sido consultado con respecto al proyecto, a pesar de que parte de la zona donde se pretende llevar a cabo el proyecto forma parte íntegramente de los terrenos de la propia instalación portuaria, y que este es inviable "aunque no imposible".

"El desvío del tráfico por dentro del puerto invade el recinto fiscal e impide el uso de todo el recinto portuario como zona habilitada para el control aduanero. Esa zona resulta absolutamente imprescindible para el tráfico de mercancías y de llevarse a acabo el proyecto, se impediría el tránsito libre en su interior", declaran desde el puerto.

Etiquetado
Lo más leído