El ayuntamiento madrileño de Getafe quiere renovar el Área Industrial de Los Ángeles

Es una iniciativa que sigue la tendencia en auge de recuperar y adaptar zonas obsoletas para la logística moderna en excelentes ubicaciones , próximas a los centros urbanos.

13/05/2021 a las 17:34 h

En un contexto en el que las ubicaciones más próximas a los principales núcleos de población cobran una importancia capita, se abren paso iniciativas para remodelar instalacionesque han quedado obsoletas para adaptarlas a los exigentes requerimientos de una logística cada vez más tensa.

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Getafe ha dado el visto bueno a la redacción de un plan de urbanización para el Área Industrial de Los Ángeles, a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA.

Con ello se permitirá ordenar urbanísticamente el polígono, dar mayor seguridad jurídica para la instalación de nuevas empresas, así como para la ampliación de las existentes, y ofrecer nuevos usos compatibles con el industrial, como el comercial, ganando así en competitividad.

Con anterioridad, la empresa pública municipal GISA ha llevado a cabo un estudio integral y detallado de esta zona industrial, una de las más antiguas de la localidad madrileña, para analizar sus infraestructuras actuales, las actividades que se desarrollan, sus necesidades, puntos críticos y oportunidades de mejora.

Renovación integral

De esta forma el gobierno municipal apuesta por una renovación integral que permita revitalizar el área industrial de Los Ángeles, que fue una de las primeras en desarrollarse en el municipio en los años 60 y cuenta con una superficie de un millón y medio de m².

Así mismo, debido a su antigüedad, a la evolución de la actividad y al desarrollo de nuevos barrios colindantes como Los Molinos, se plantea la necesidad de mejorar y adaptaresta zona a la nueva situación, con un trabajo a desarrollar a corto plazo.

 

Lo más leído