El balance de Fuso en 2012 se salda con un crecimiento en sus ventas globales del 18%

Siguiendo su estrategia de crecimiento “Fuso 2015” el fabricante tiene previsto el lanzamiento de 40 nuevos vehículos al mercado, incluyendo variantes de productos y nuevos segmentos.

13/02/2013 a las 0:09 h

La filial asiática de vehículos industriales de Daimler, Mitsubishi Fuso ha publicado las cifras de ventas de su mercado doméstico japonés y los mercados internacionales de exportación. En comparación con el año 2011, la compañía ha aumentado sus ventas globales en un 18%, hasta alcanzar un total de 174.600 unidades vendidas.

La estrategia de crecimiento “Fuso 2015” ha fortalecido estos resultados positivos ya que se han conseguido vender 200.000 vehículos comerciales en este último año en los mercados internacionales. Para este ejercicio el fabricante tiene previsto el lanzamiento de 40 nuevos vehículos al mercado, incluyendo variantes de productos y nuevos segmentos. 

En los mercados internacionales, se han matriculado un total de 139.600 camiones y autobuses, lo que ha supuesto un 15% más que el año 2011. Las ventas han sido impulsadas por el continuo crecimiento en el sudeste de Asia, además también ha influido fuertemente la mayor exportación de la marca en mercados de Oriente Medio y África. Cabe destacar que Indonesia se está consolidando como un importante mercado ya que ha registrado cerca de 68.000 camiones.

La compañía está intensificando su ofensiva de producto para 2013. Después de la introducción de la nueva generación del Fuso Canter Eco Hybrid en septiembre de 2012 en Europa, el vehículo ahora también está disponible en el mercado australiano. Además, el camión Fuso Canter Guts, que es un producto de la colaboración con Nissan, se ofrece en Japón desde enero de 2013.

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