El Baltic Dry Index anota un pequeño descenso semanal

El segmento ‘capesize’ ha perdido un 19% a lo largo de la semana, mientras que el Panamax se ha reducido en un 7,8%.

20/06/2022 a las 9:49 h

El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de buques graneleros tomando como referencia 23 rutas marítimas, ha registrado el viernes 10 de junio de 2022 una caída de 22 puntos hasta los 2.320.

El segmento ‘capesize’, referido a buques que transportan hasta 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, ha aumentado ligeramente hasta los 2.371 puntos, dos más que en la jornada anterior, pero ha perdido un 19% a lo largo de la semana.

En su caso, el segmento Panamax, correspondiente a buques que transportan entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, se ha reducido en 45 puntos o un 1,7%, llegando hasta los 2.629. Desde la semana anterior, se ha reducido en un 7,8%.

La media de ingresos diarios para el segmento ‘capesize’ ha sido de 19.665 dólares, mientras que en el caso del Panamax, se ha llegado a los 23.662. Por último, el índice para los buques Supramax se ha reducido 32 puntos, llegando hasta los 2.495.

Baltic Dry Index (BDI)

El Baltic Dry Index lo informa diariamente el Baltic Exchange de Londres. El índice proporciona un punto de referencia para el precio del transporte marítimo de las principales materias primas.

El índice es un compuesto de tres subíndices que miden diferentes tamaños de graneleros secos: Capesize, que normalmente transporta cargas de mineral de hierro o carbón de aproximadamente 150.000 toneladas; Panamax, que generalmente transporta cargas de carbón o granos de alrededor de 60.000 a 70.000 toneladas; y Supramax, con una capacidad de carga de entre 48.000 y 60.000 toneladas. El Baltic Dry Index tiene en cuenta 23 rutas de transporte diferentes que transportan carbón, mineral de hierro, cereales y muchos otros productos básicos.

 

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