El Baltic Dry Index continúa por encima de los 1.500 puntos
Mientras el segmento ‘capesize’ ha registrado un ascenso de un 3% en la última semana, el Panamax ha anotado una caída correspondiente al 6,6%.
Martes, 16/05/2023 por CdS
El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de buques graneleros tomando como referencia 23 rutas marítimas, ha registrado el viernes 12 de mayo de 2023 un descenso de 50 puntos o un 3,1%, hasta los 1.558, aunque se mantiene estable respecto al dato de la semana anterior.
En concreto, el segmento ‘capesize’, referido a buques que transportan hasta 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, se ha situado en los 2.456 puntos, lo que supone una caída de 110 puntos o un 4,3% respecto a la jornada anterior. Durante la semana, ha registrado un ascenso de un 3%.
En su caso, el segmento Panamax, correspondiente a los buques que transportan entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, ha perdido 43 puntos o un 3%, hasta los 1.402. En términos semanales ha registrado un descenso del 6,6%.
Los ingresos diarios para los buques ‘capesize’ se han situado en el entorno de los 20.367 dólares, mientras que para los Panamax han llegado a los 12.619.
Por último, el índice para los buques Supramax ha descendido en la última jornada en un total de siete puntos, hasta los 1.105.