El Baltic Dry Index se recupera tras siete jornadas a la baja

Después de un ligero ascenso hasta los 2.116 puntos, inició una caída en picado durante siete jornadas, llegando hasta los 1.757 puntos, pero ya ha comenzado a aumentar de nuevo.

14/10/2019 a las 13:22 h

baltic-dry-41009El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, se ha situado el viernes 4 de octubre de 2019 en los 1.767 puntos, lo que supone un aumento de 10 puntos o del 0,57%.

El índice se mantenía en los 2.088 puntos a mediados de agosto y tras un pequeño tropiezo que lo situó en los 2.061, el día 4 de septiembre llegó a alcanzar los 2.518, lo que implica un incremento del 22,17%. Sin embargo, desde entonces anotó 13 jornadas a la baja, en las que retrocedió un 16,28% hasta los 2.108.

Después de un ligero ascenso hasta los 2.116 puntos, inició una caída en picado durante siete jornadas, llegando hasta los 1.757 puntos, pero ya ha comenzado a aumentar de nuevo.

En el caso del segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, se ha registrado un incremento de ocho puntos o del 0,3%, hasta los 3.021.

La media de ingresos diarios para estas embarcaciones se ha situado en los 23.675 dólares (21.577 euros), mientras que para los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y de otro tipo de graneles, se ha situado en 13.868 dólares (12.638 euros).

El índice para este tipo de buques se ha incrementado en la última jornada en nueve puntos o un 0,5%, situándose en los 1.731. Por su parte, los fletes de los buques supramax han descendido en cinco puntos, llegando hasta los 1.199.

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