Tras llegar este pasado lunes, 25 de octubre, al puerto de Las Palmas, el nuevo trimarán ‘Bañaderos Express’ de Fred Olsen entrará en servicio esta misma semana.

Así pues, la naviera tiene previsto que el buque empiece a cubrir el próximo jueves, 28 de octubre, la ruta que una Gran Canaria y Tenerife.

Este nuevo trimarán tendrá las mismas características que su hermano gemelo, el ‘Bajamar Express’. Así, en concreto, el ‘Bañaderos Express’ es capaz de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles en sus 118 metros de eslora.

Adicionalmente, a través del uso de ‘big data’ se podrán optimizar los recursos del barco, entre ellos el consumo de combustible y adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas en cada viaje.

El buque incorpora mejoras significativas en la optimización en el consumo de combustible y ha sido construido con estructuras más ligeras y materiales sostenibles.

En cuanto a su propulsión, el buque cuenta con cuatro motores principales MTU 8000 de 9.100 kW cada uno, que garantizan, a juicio de la compañía, una mayor fiabilidad, eficacia energética y potencia.

Con la llegada de este nuevo trimarán a las islas, la naviera cuenta con «la mayor flota de trimaranes del planeta», todos ellos construidos por los astilleros australianos de Austal.