El "camión transparente" de Samsung inicia las pruebas en carreteras reales

El vehículo circulará durante un año por las carreteras argentinas para poner a prueba la viabilidad del proyecto.

05/02/2016 a las 2:34 h

Samsung Safety Truck El Samsung Safety Truck comienza a circular.

Tal y como había señalado cadenadesuministro.es, la compañía Samsung lleva trabajando varios meses en un nuevo sistema con el que reducir la siniestralidad en carreteras de un solo carril.

Para hacer frente a las escasa visibilidad que tienen los conductores cuando circulan detrás de un vehículo pesado, el 'Safety Truck' de la compañía incorpora una cámara inalámbrica en la parte delantera de la cabeza tractora, conectada con cuatro grandes monitores situados en las puertas traseras del semirremolque.

Aunque el proyecto se dio a conocer a mediados de 2015, el camión ha comenzado ahora a circular por carreteras argentinas, tras la presentación esta semana en la ciudad de La Plata de un proyecto piloto por el que el vehículo circulará, como mínimo, durante el próximo año. 

Antes incluso de ser presentado formalmente en sociedad, el proyecto ya fue premiado por la revista Time como uno de los mejores inventos del mundo en 2015, y ha recibido varios reconocimientos por parte de diversos sectores.

[youtube video="n-Bf36DLLmk" ancho="480" alto="300"]

Etiquetado
Lo más leído