El CEL premia la logística de Desigual y la trayectoria de Berta Escudero

Los Premios CEL también han reconocido la sostenibilidad de Chep España, el proyecto de logística hospitalaria de Marina Salud y la tesis de Javier Ernesto Valencia Méndez.

25/04/2016 a las 0:15 h

El Centro Español de Logística ha puesto el broche de oro al Día de la Logística, celebrado este jueves 21 de abril en Madrid, con la entrega de los Premios CEL 2016, que este año han incorporado dos nuevas categorías para reconocer los proyectos innovadores en torno a la logística hospitalaria y la sostenibilidad.

Además, como viene haciendo desde 1990, el CEL ha vuelto a reconocer la innovación en la gestión de la cadena de suministro en el ámbito empresarial, universitario y profesional.

El ganador del Premio CEL Empresa 2016 ha sido Desigual, por su proyecto 'Centro Logístico Viladecans, viaje a la omnicanalidad'.

En él se describe la perfecta alienación de la construcción de una plataforma logística con el proyecto de omnicanalidadde la empresa, con el objetivo de ampliar la visibilidad que los clientes tienen del stock en toda la cadena de suministro.

Desigual gana el Premio CEL Empresa 2016 El director de Logística de Desigual, Sergi Castresana, recoge el Premio CEL Empresa 2016.

Al recoger el premio, el director de Logística de Desigual, Sergi Castresana, ha señalado el carácter estratégico de la logística para la empresa y su apuesta por la omnicanalidad para "agilizar y ayudar a la venta lo máximo posible".

De hecho, el proyecto premiado "es sólo una pieza" del gran proyecto en el que trabaja la compañía desde hace más de dos años en el ámbito de la omnicanalidad, para mejorar el servicio a los clientes.

Junto al ganador, los finalistas de las iniciativas empresariales han sido Palibex, por su proyecto 'Servicios pioneros para dar solución a los retos del transporte de mercancía paletizada', y Carbotainer, por la iniciativa 'Botella inteligente en matrial Composite'.

Berta Escudero, Premio al dirigente logístico

La organización también ha reconocido la trayectoria profesional de Berta Escudero, quien tras dirigir el área logística de Cortefiel se ha convertido en la consejera delegada del Grupo. Para el CEL, su carrera refleja la importancia que ha ido ganando la gestión de la cadena de suministro en la estrategia empresarial.

Aunque no ha podido recoger personalmente el Premio CEL Dirigente Logístico 2016, Escudero ha querido agradecer el galardón a través de un vídeo que han podido ver los asistentes al encuentro.

En su discurso, la consejera delegada de Cortefiel ha señalado la importancia de tener una visión global de la empresa para ser un buen logístico, haciendo hincapié en que la logística no es sólo reducir costes si no que, aún más con las nuevas tecnologías, puede ayudar directamente a la venta.

Javier Ernesto Valencia Méndez gana el Premio CEL Universidad 2016 Javier Ernesto Valencia Méndez gana el Premio CEL Universidad 2016

En el ámbito universitario, el mexicano Javier Ernesto Valencia Méndez ha cruzado medio mundo para poder recibir este jueves el Premio CEL Universidad 2016, por su tesis 'Modelo para determinar Lotes Óptimos de Producción considerando Factores Productivos y Logísticos', realizada en la Universidad de Zaragoza.

En este trabajo, Javier propone un nuevo cálculo de lote óptimo que permita minimizar costes asociados y que integre diversos factores de diferentes áreas de la cadena de suministro.

Los finalistas en este premio han sido Lorena Polo Navarro, por la tesis 'Modelos de aprovisionamiento con consideraciones de previsión de la demanda y de colaboración en la cadena de suministro', y Alberto de la Calle Vicente, por la tesis 'La Integración de la Cadena de Suministro como Herramienta Competitiva'.

Nuevos galardones

En cuanto a los nuevos galardones, el Premio CEL Logística Hospitalaria ha recaído en Marina Salud, con su proyecto 'Modelo Logística Integrado de Departamento de Salud', en el que se describe un modelo de gestión logística implantado en el hospital de Denia y 14 centros de salud que, entre otros aspectos, permite realizar los pedidos de compras o cualquier tipo de transacción de inventario.

Los finalistas en este premio han sido Badalona Serveis Assitencials y Quirón Salud Zaragoza.

El director gerente de Marina Salud, Ángel Giménez, recoge el Premio CEL Logística Hospitalaria 2016 El director gerente de Marina Salud, Ángel Giménez, recoge el Premio CEL Logística Hospitalaria 2016.

La sostenibilidad también ha tenido presencia en esta edición. El Premio 'CEL Logística Sostenible' ha sido para Chep España, por su 'Desarrollo del medio palet de plástico enfocado a promover una cadena', una iniciativa que describe el desarrollo de un nuevo palet fabricado con plástico reciclado.

Los proyectos 'Carbón Neutral' de Seur y 'La Sostenibilidad en el sector Inmologístico' de Plataforma Central Iberum han recibido la distinción de finalistas.

Por otro lado, el CEL ha querido reconocer la colaboración que prestan dos de sus socios clave: Salvesen Logística y Canon España. 

David Cuenca, director gerente de Chep España, recoge el Premio CEL Logística Sostenible David Cuenca, director gerente de Chep España, recoge el Premio CEL Logística Sostenible

También se han entregado los reconocimientos a socios del CEL, que en esta ocasión han recaído en Carlos Díez Humanes, de Canon y en Luis Alonso, de Salvesen Logística.

Etiquetado
Lo más leído