El CEL premia la trayectoria de Jaume Bonet y el proyecto de Citibox

Los Premios CEL 2017 también han reconocido la sostenibilidad de Cimalsa, la evolución logística del Servicio Andaluz de Salud y la tesis de Gonzalo Fernández.

20/04/2017 a las 0:10 h

Premios Cel 2017 Premios Cel 2017

El Centro Español de Logística ha puesto el broche de oro al Día de la Logística, celebrado este miércoles 19 de abril, con la entrega de los Premios CEL 2017 en un acto celebrado en la Torre Picasso de Madrid.

Como viene haciendo desde 1990, el centro ha vuelto a reconocer la innovación en la gestión de la cadena de suministro en el ámbito empresarial, universitario y profesional.

El ganador del Premio CEL Empresa 2017 ha sido Citibox. El proyecto de esta empresa pionera facilita la gestión de taquillas electrónicas inteligentessituadas en las zonas comunes de los edificios, a través de una app disponible en las versiones 'courier' y 'usuario'.

cel-empresa El premio Cel Empresa ha ido a parar al proyecto de Citibox.

De esta forma, se posibilita la entrega de productos aún en ausencia del destinatario, garantizando la efectividad de la entrega y permitiendo a los operadores una nueva optimización de sus rutas, incluso con entregas nocturnas.

El CEL también ha considerado finalista en el premio a las iniciativas empresariales a Patentes Talgo, por su proyecto ‘Mejora Logística‘ con el que pretende optimizar los procesos, reducir costes y mejorar el nivel de servicio.

Jaume Bonet, Premio al Dirigente Logístico 

La organización también ha renocido la trayectoria de Jaume Bonet, director de Supply Chain y Sistemas de Información de Carrefour España, con el Premio CEL Dirigente Logístico de este 2017.

El Premio CEL Dirigente Logístico de este 2017 fue para Jaume Bonet de Carrefour, aunque lo recogió Antonio Aguilar. El Premio CEL Dirigente Logístico de este 2017 fue para Jaume Bonet de Carrefour, aunque lo recogió Antonio Aguilar.

Bonet tiene más de 28 años de experiencia en el sector retail, con responsabilidades en áreas tan diferentes como el Marketing, Compras, Operaciones, Sistemas de información y Supply Chain.

Tres tesis a tener en cuenta

En el ámbito universitario, Gonzalo Fernández ha ganado el Premio CEL Universidad 2017 con su tesis 'Análisis de la homologación y evaluación de proveedores bajo criterios de responsabilidad social y sostenible'.

Su trabajo presta especial atención al proceso de homologación de los proveedores, mostrando una propuesta metodológica, a partir de estudios académicos, casos reales, normas internacionales de calidad y capacidades dinámicas involucradas, entre otros conceptos.

Gonzalo Fernández ha ganado el Premio CEL Universidad 2017 Gonzalo Fernández ha ganado el Premio CEL Universidad 2017

En 2017 hay otras dos finalistas en este premio: Laura Wagner, por su tesis 'Fraude de productos en cadena de suministro: el caso de las falsificaciones engañosas', y Beatriz Andrés, por su tesis 'Un enfoque para apoyar el proceso de alineación de estrategias en redes colaborativas'.

Logística Hospitalaria

El ganador del Premio CEL Logística Hospitalaria 2017 es el Servicio Andaluz de Salud, con su proyecto 'Evolución Logística', que ha supuesto una reingeniería de procesos logísticos y ha permitido incorporar prácticas como la implantación de técnicas lean para optimizar los recursos, aportando importantes beneficios en la trazabilidad y la sincronización del aprovisionamiento con los consumos.

El Premio CEL Logística Hospitalaria 2017 ha sido para el Servicio Andaluz de Salud, por su proyecto 'Evolución Logística' El Premio CEL Logística Hospitalaria 2017 ha sido para el Servicio Andaluz de Salud, por su proyecto 'Evolución Logística'

En el ámbito hospitalario ha sido finalista Gandía Departament de Salut, con su proyecto 'Eficiencia mediante automatización de los procesos logísticos en un modelo de gestión pública'.

El Premio CEL Logística Sostenible, que al igual que el de logística hospitalaria ve este 2017 su segunda edición, ha recaído en Cimalsa y su proyecto 'Construir y gestionar un entorno sostenible. Aplicación en el CIM El Camp', por el que se ha certificado la sostenibilidad de este centro con una certificación que, además, es extensible a otros centros logísticos.

El premio Cel Logística Sostenible ha recaído en Cimalsa y su proyecto 'Construir y gestionar un entorno sostenible. Aplicación en el CIM El Camp'. El premio Cel Logística Sostenible ha recaído en Cimalsa y su proyecto 'Construir y gestionar un entorno sostenible. Aplicación en el CIM El Camp'.

Agradecimientos especiales

Además, el CEL ha querido tener un par de agradecimientos especiales en la ceremonia de entrega de estos premios. 

Eroskiha obtenido un reconocimiento a su fidelidad y disposición a colaborar en la innovación en la gestión de la cadena de suministro. Asimismo, Alejandro Gutiérrez Velázquez, presidente del CEL entre 2010 y 2016 y director de MAX Descuento de DIA, por la impronta de profesionalidad y buen hacer que ha dejado durante su tiempo al frente de la asociación.

Etiquetado
Lo más leído