El CEL presentará el estudio sobre la 'Situación de la Logística en España'

Las Jornadas CEL 2016 se estructuran en torno a tres temas estratégicos, como son la Transformación Digital, la Economía Colaborativa y la Sostenibilidad.

27/04/2016 a las 3:05 h

presentacion de las jornadas CEL 2016 Por segundo año consecutivo, las jornadas repiten el modelo de convocatoria vespertina en formato de media jornada.

El Centro Español de Logística, conjuntamente con UNO y con la colaboración de Everis, tiene prácticamente ultimado un estudio, en el que se analiza la situación de la Logística en España, que será presentado en sus principales conclusiones, en el marco de las 38ª Jornadas Logísticas CEL, que están convocadas en Madrid, para el próximo 11 de mayo.

El estudio parte de la base del realizado por UNO en 2011 y analiza la evolución en estos años del sector logístico, con especial atención a nuevos escenarios, como el e-commerce, que debido a la considerable importancia adquirida en relación con la logística, se ha incorporado en esta nueva edición.

La presentación ejecutiva del estudio y de las conclusiones, correrá por cuenta de Manuel Yagüe, director ejecutivo de Everis, que a su vez ha coordinado el estudio.

Por segundo año consecutivo, las jornadas repiten el modelo de convocatoria vespertina en formato de media jornada. Al día siguiente se efectuará una visita a las instalaciones de la plataforma logística de Amazon, en San Fernando de Henares y de una segunda visita que está pendiente de concretarse. Se ha elegido este modelo, para ayudar a compatibilizar con las agendas de los asistentes.

Para poder asistir, es necesario rellenar el boletín de inscripción y enviar el documento por correo electrónico.

Las claves de la 'Nueva Logística'

Con el ánimo de que el programa "no sea excesivamente técnico" y que resulte atractivo a cualquier profesional que desarrolla su actividad diaria en el ámbito de la logístico, se ha optado por tres temas estratégicos, complementarios y de importancia empresarial, como son la Transformación Digital, la Economía Colaborativa y la Sostenibilidad, como aspectos claves de la 'Nueva Logística'.

Al plato fuerte de la presentación del estudio, le acompañan en la programación, la presentación del proyecto ganador del Premio CEL Empresa 2016, sobre el 'Viaje a la Omnicanalidad' de Desigual.

Iñigo Cantalejo, del Grupo Brambles, matriz de Chep, presentará un caso de cómo se integra la Sostenibilidad en la estrategia de negocio de una empresa.

Jacobo de Silva, de Accenture, consultora que lidera el campo del conocimiento en la transformación digital, se ocupará de las 'Operaciones digitales', con ejemplos de cómo se ha liderado la digitalización en la empresa.

Precisamente de los 'Retos de la Transformación Digital' se ocupará Luis Herrero, ex-director de logística en Leroy Merlin, que ahora lidera precisamente el Programa de Transformación Omnichanel en ADEO, la matriz de Leroy Merlin o AKI Bricolaje.

Los requerimientos del capital humano en la Transformación Digital, se bordarán en una Mesa Redonda, con la que se cerrarán las jornadas.

Un completo y denso programa, que en cuatro intensas horas tratará de explicar cómo se aborda, desde la Logística, el momento actual de profunda transformación que se está produciendo, tanto en lo profesional como en lo personal

Lo más leído