El CEL y Cexco promueven la creación de un laboratorio para la innovación logística

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, se busca averiguar el impacto que las innovaciones analizadas puedan tener en las empresas del sector logístico y de transporte.

04/03/2019 a las 22:09 h

El Centro Español de Logística, CEL, y el Centro Municipal de Excelencia de Coslada, Cexco, acaban de poner en marcha junto al Ayuntamiento de la localidad el Laboratorio de Análisis para la Innovación en la Gestión Logística, también conocido como #Innolablogística, con el que buscan analizar la transformación de la cadena de suministro para ayudar a las organizaciones a mejorar sus procesos. 

La elección del municipio madrileño de Coslada no es casualidad, pues en él se ubican más de 700 empresas logísticas, de las cuales el 10% está entre las más importantes del sector a nivel nacional e internacional. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, se busca averiguar el impacto que las innovaciones analizadas puedan tener en las empresas del sector logístico y de transporte.

Además, se estudiará el uso y aplicación de las tecnologías emergentes para su difusión entre los agentes empresariales e institucionales afectados. El objetivo es que el sector de la logística pueda seguir adaptándose a los nuevos tiempos, los diferentes avances tecnológicos y la innovación.

En 2018, se han producido dos encuentros sobre estas cuestiones. Por un lado, se ha celebrado un 'Think Tank' relacionado con las necesidades, retos y tendencias de la logística y el transporte aplicados a la innovación y el emprendimiento, y por otro, un evento en el que se ha debatido sobre las oportunidades que ofrece la tecnología blockchain para la gestión de la cadena de suministro.

A partir de las conclusiones, se ha podido elaborar un decálogo de recomendaciones para el fomento de la innovación y el emprendimiento, que las empresas podrán utilizar para seguir creciendo en este ámbito. El 26 de abril, se celebrará un nuevo encuentro sobre los 'Retos del e-commerce y el papel de las nuevas tecnologías'. 

Lo más leído