El centro de distribución de Logifashion en Toledo estará operativo en abril

La plataforma, de 80.000 m², contará con la última tecnología para la preparación de pedidos y procesado de artículos y se prevé que alcance su máximo rendimiento en junio.

27/02/2019 a las 22:31 h

toledo-logifashion-montepino-centro-distribucion La nueva nave de Logifashion tiene 100 muelles de carga para vehículos pesados.

El centro de distribución que Montepino está desarrollando en Toledo para Logisfashion empezará a operar a principios de abril, y alcanzará el pleno rendimiento a mediados de junio, según ha anunciado la promotora en un comunicado.

Esta plataforma de 80.000 m² sobre una parcela de más 135.700 m², consta de una nave climatizada de 400 metros de largo por 190 metros de ancho y una altura de 15 metros; además de un edificio de oficinas de más de 3.200 m², distribuidos en tres plantas, y un aparcamiento con capacidad para 500 automóviles.

La nave tiene capacidad para que puedan trabajar simultáneamente hasta 100 vehículos pesados en los 100 muelles de carga y descarga.

Asimismo, contará con la última tecnología para la preparación de pedidos y procesado de artículos para su distribución tanto al comercio minorista (retail) como para el cliente final (e-commerce) y estará operativo a partir de abril.

El proyecto se ha desarrollado buscando un alto nivel de calidad y siguiendo los parámetros de eficiencia que establece la certificación energética Leed, que reduce significativamente los costes operativos, las emisiones de CO2 y el consumo de agua y energía.

Con este nuevo centro en Toledo, la marca refuerza su presencia en Castilla-La Mancha con 4 centros y 204.000 m² de superficie operativa. En España suman 246.000 m² con los centros de Barcelona y Gerona.

Lo más leído