El centro de innovación del puerto de Sevilla afronta sus 20 primeros retos

En estos proyectos, que deberán estar en marcha antes del 31 de diciembre de 2021, participarán tanto investigadores como alumnos que realicen su tesis doctoral.

10/01/2020 a las 1:41 h

innovacion puerto sevilla Estos proyectos contarán con las instalaciones necesarias para su ejecución en los terrenos portuarios concesionados a tal efecto en el Polígono de Astilleros.

La Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla han elegido, junto a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, los 20 primeros retos de I+D+i que se abordarán en el nuevo Centro de Innovación Universitaria del puerto en el marco de un programa de doctorado industrial.

Estos proyectos, que deberán estar en marcha antes del 31 de diciembre de 2021, contarán con las instalaciones necesarias para su ejecución en los terrenos portuarios concesionados para tal efecto en el Polígono de Astilleros, así como con la participación de investigadores y alumnos que realicen su tesis doctoral.

Entre las empresas beneficiarias, destacan GRI Towers, con seis proyectos y seis doctorados industriales en el ámbito de la Industria 4.0, las energías renovables y los nuevos materiales de acero, soldadura y procesos de pintura, y Airbus, con seis proyectos y seis doctorados en los sectores de nuevos materiales compuestos y metálicos, y el concepto 'Smart Factory'.

También figuran Atlantic Copper, con un proyecto y un doctorado para la valorización de subproductos de residuos del cobre, General Dynamics, con un proyecto y un doctorado sobre el Internet de las Cosas, Portel Logistics, con tres proyectos y tres doctorados en logística portuaria multimodal, y Emergya, con un proyecto y un doctorado sobre el uso del 'blockchain' en la industria agroalimentaria.

La lista la completan Cobre las Cruces, con un proyecto y un doctorado en el almacenamiento eficiente de energías renovables, y el Grupo Tedax de la Policía Nacional, con un proyecto y un doctorado sobre la detección marina de sustancias peligrosas. Los fondos totales para el centro, procedentes de la convocatoria europea Interreg V-A España-Portugal, ascienden a 15 millones de euros.

Lo más leído