El centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Renfe será una realidad en enero 2021

El centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Renfe estará ubicado en Alcázar de San Juan e impulsar la transformación digital del operador público.

01/10/2020 a las 17:27 h

El nuevo centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Renfe en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, será una realidad a partir de enero, cuando empiece a incorporar a los primeros profesionales.

En estas instalaciones, el operador ferroviario público desarrollará las tecnologías digitales más avanzadas de robotización y análisis inteligente de datos, como parte del Plan de Deslocalización de Renfe.

El Centro para el desarrollo de Robótica e Inteligencia Artificial se enmarca dentro de los objetivos de digitalización del Plan Estratégico 2019-2023 y tiene como objetivos impulsar la eficiencia tecnológica y acelerar la transformación digital de Renfe.

Además, la iniciativa también servirá para afianzar el proceso de descentralización geográficade las capacidades y recursos de la compañía que permite la creación de empleo y el impulso de la innovación.

Con la implantación de este centro, está prevista la incorporación de unos 35 profesionales, con estudios de FP2, de ingenierías técnicas e ingenierías superiores que empezarán a desarrollar sus funciones a partir del próximo mes de enero.

Con la robotización, se pretende eliminar tareas de menor valor añadido y que los profesionales de Renfe dediquen su tiempo al análisis, al control y a la toma de decisiones en todos los ámbitos de la compañía, mientras que con el análisis inteligente de datos, o 'Big Data', se busca profundizar en el conocimiento de los clientes para adaptar la oferta de servicios a la demanda real.

Lo más leído