El centro de simulación de Siport21 renueva su puente de mando

Se han añadido dos canales visuales más y se ha instalado una consola de mandos físicos para buques convencionales.

25/02/2016 a las 1:02 h

Centro de Simulación de buques de Siport21 certificado por DNV Con la mejora se espera dotar al puente de mando de una mayor amplitud visual tanto horizontal como vertical.

El centro de simulación de Siport21 ha renovado uno de sus puentes de mando de buques, que permitirá mejorar la calidad de los servicios prestados, tanto de consultoría marítimo-portuaria como en formación de personal.

En concreto, se han añadido dos canales visuales más, para convertirlo en un puente con mayor amplitud visual tanto horizontal como vertical, y se ha instalado una consola de mandos físicos para buques convencionales.

Con esta actualización, el centro pasa a contar con un puente de mando principal con una pantalla de proyección de 260º, que permite variar la perspectiva desde distintos ángulos, y dos puentes de mando gemelos y autónomos, equipados con la misma tecnología.

La compañía potencia, con esta actualización, su interés en el entrenamiento de patrones de remolcadores, perfeccionando su inmersión y realismocon los puentes gemelos secundarios. Asimismo, también mejora la realización de maniobras más complejas entre buques y remolcadores de manera simultánea, así como aumenta su capacidad en el desarrollo de proyectos de manera paralela.

El centro de simulación Siport21 está avalado por la certificación 'Det Norske Veritas y Germanischer Lloyd', para la ejecución de estudios de aproximación de buques a puerto bajo condiciones meteorológicas y marítimas variadas, como base para el diseño del puerto, el canal de acceso y la zona de maniobras.

Asimismo, la certificación también acredita la formación y entrenamiento de prácticos, capitanes y oficiales, tanto en un nivel básico como en cursos especializados, avanzados o de reciclaje. En concreto, en 2015 impartió40 cursos de entrenamiento donde han participado 182 marinos de 20 navieras diferentes

A lo largo de su historia, el centro ha sido ampliado y actualizado en nueve ocasiones desde su configuración inicial, y trasladado a tres ubicaciones diferentes.

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