El Centro de Transportes de Burgos amplía sus instalaciones con 220.000 m2 adicionales en una operación que incluye la ejecución del viario principal y la dotación de servicios, lo que supone una inversión inicial de 6.5 millones de euros y una total prevista de 50 millones de euros.

En esta ampliación se ubicarán empresas relacionadas con el sector logístico, el transporte y la distribución, donde se estima la creación de unos 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos, una vez este proyecto esté completamente desarrollado.

Finalizada la oferta de 300.000 m2 de superficie con los que cuenta el Centro de Transportes de Burgos, y ante la imposibilidad de espacio físico que permita seguir creando y ofertando nuevos servicios, ya se ha alcanzado un acuerdo con Aena para la cesión de 220.000m2 de un terreno colindante al actual centro.

Esta ampliación, cuya finalización está prevista para el verano de 2022, contará con infraestructuras específicamente diseñadas para los vehículos de gran tonelaje, además de estar dotada de servicios adicionales.

Del mismo modo, y en paralelo, se construirá un vial estructurante que dará acceso a cada una de las parcelas. A partir de ahí se irá comercializando el terreno y construyendo edificaciones en función de la demanda.

En la ampliación también se contempla la urbanización de otros 300.000 m², susceptibles de poder desarrollar en los mismos actividades vinculadas a la prestación de servicios aeronáuticos, fundamentalmente.