El Centro de Transportes y Logística de Benavente celebra su 25º aniversario

Se repasará la historia y desarrollo del Centro de Transportes, se presentará un estudio sobre la viabilidad de su ampliación y se entregarán diplomas de reconocimiento a los diferentes presidentes desde su puesta en marcha.

01/10/2018 a las 14:53 h

CTB Benavente Se ha elaborado un estudio de viabilidad de una ampliación para solucionar los problemas de espacio.

En 2018, el Centro de Transportes y Logística de Benavente ha cumplido 25 años. Inaugurado en 1993, su único accionista es actualmente el propio Ayuntamiento y está dedicado principalmente a la actividad del transporte de mercancías.

Ubicado a 1,6 km del centro del municipio, en plena zona de desarrollo industrial, ocupa una superficie de 18 hectáreas y en él se ofrecen servicios de almacenaje, manipulación de mercancías y aparcamiento de vehículos pesados, entre otros.

Su crecimiento en estos 25 años, especialmente en lo que respecta  la logística de consumo, hace que sus gestores se están planteando una ampliación para solucionar sus problemas de espacio actuales y responder a las demandas de empresas que quieran instalarse allí.

Esto les ha llevado a encargar un estudio de viabilidad, que ha concluido que sería necesario ampliar el terreno actual en unas 60 hectáreas urbanizables, reservando unas 20 o 30 para futuros desarrollos a largo plazo.

En el evento, se repasará la historia y desarrollo del Centro de Transportes, se presentarán tanto el estudio de viabilidad como uno acerca de las áreas de aparcamiento seguras, y se entregarán diplomas de reconocimiento a los diferentes presidentes de esta infraestructura.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio Centro de Negocios de Benavente, Zamora

Fecha: 26 de octubre de 2018

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído