El Centro de Transportes y Logística de Benavente contará con una nueva nave para paquetería

La demanda de espacio logístico en la zona llevó al Consejo de Administración a constatar la necesidad de desarrollar una nave genérica y una segunda a riesgo.

04/03/2022 a las 13:44 h

El Consejo de Administración del Centro de Transportes y Logística de Benavente ha licitado la construcción de la Nave F, con una inversión prevista de 2,26 millones de euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 11 meses.

La quinta nave del complejo, según explica el diario La Opinión de Zamora, será una plataforma climatizada de intercambio de paquetería que se levantará sobre una parcela de 6.900 m², con una edificabilidad de 4.005 m² y una altura de 5,75 metros.

En la actualidad, el centro dispone de tres naves de 10.000 m² y una cuarta de más de 6.000 m², además de un aparcamiento para vehículos pesados y el Edificio Centro de Negocios. Tras la construcción de la Nave F, ya está prevista una sexta instalación para carga, descarga y almacenamiento de unos 3.000 m².

La demanda de espacio logístico en la zona llevó al Consejo de Administración a constatar la necesidad de desarrollar una nave genérica y una segunda a riesgo, debido al interés de una empresa del sector de la que aún no ha trascendido el nombre.

Con la construcción de estas dos nuevas naves, el suelo industrial disponible quedará completamente agotado y el Centro de Transportes pasaría a contar con seis naves que sumarían en conjunto 44.000 m².

No obstante, el polígono Puerta del Noroeste, al otro lado de la A-6, se encuentra actualmente en la fase de redacción de los proyectos de reparcelación y de urbanización.

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído