El centro logístico 'CIM el Camp' recibe la certificación verde de GBCE

La instalación tarraconense de Cimalsa es la primera que obtiene este certificado en España.

23/09/2015 a las 20:25 h

Green Building Council reconoce la sostenibilidad del CIM el Camp Green Building Council reconoce la sostenibilidad del CIM el Camp.

El centro logístico 'CIM el Camp', ubicado en Tarragona, ha sido distinguido con la certificación medioambiental 'Verde GBCE DU-Parques Logísticos', que otorga la asociación Green Building Council España para reconocer la reducción del impacto ambiental en este tipo de instalaciones.

De esta manera, el parque logístico de Tarragona se convierte en el primero de España en ser distinguido con este certificado, por su compromiso con elevados estándares de sostenibilidad en cuanto a su construcción y edificación.

La actual tendencia a incluir y establecer criterios de sostenibilidad en la que se ve inmerso el sector de la edificación y la construcción está llevando a desarrollar estudios y metodologías para evaluar la sostenibilidad de las construcciones, con el fin de comparar y evaluar los edificios desde el punto de vista medioambiental. 

En el caso del distintivo otorgado al centro catalán, la herramienta utilizada ha evaluado los aspectos ambientales, energéticos, sociales, económicos y de transporte, así como los conceptos de calidad e innovación del centro logístico.

En esta primera fase, la 'CIM el Camp' ha obtenido la calificación de 3 hojas verdes sobre una escala máxima de 5, aunque el proceso de certificación continúa abierto, dado que nuevas acciones que se lleven a cabo podrán mejorar la calificación obtenida inicialmente.

En este sentido, desde Cimalsa aseguran que seguirán en la misma línea para conseguir esta acreditación en los nuevos proyectos e infraestructuras que tiene previsto desarrollar.

Lo más leído