El centro logístico de Decathlon en León estará operativo a mediados de 2019

La planta, que ha sido alquilada a Aberdeen Standard Investments, cuenta con un total de 32.600 m² y dará apoyo al crecimiento del comercio electrónico.

15/01/2019 a las 20:15 h

plataforma-de-decathlon-en-imarcoain-en-navarra Muchos de los puestos se completarán con los trabajadores del centro de Navarra que el grupo decidió cerrar para trasladarse a León.

El nuevo centro logístico de Decathlon en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, en León, iniciará las operaciones a mediados de 2019. La estructura ya está completamente finalizada, por lo que se espera que los trabajos de adecuación de la planta avancen a buen ritmo para que esté en funcionamiento en un plazo de unos seis meses.

La planta, que ha sido alquilada a Aberdeen Standard Investments, cuenta con un total de 32.600 m², con opción de ejecutar otros 10.020 m², y permitirá dar apoyo al crecimiento del comercio electrónico, según recoge León Noticias.

Además, la multinacional ya ha iniciado el proceso de selección de empleo de los trabajadores que prestarán servicio en estas instalaciones, pero muchos de los puestos se completarán con los trabajadores del centro de Navarra que el grupo decidió cerrar para trasladarse a León.

Se calcula que en torno a 130 trabajadores provienen de la antigua planta, desde donde la cadena prestaba servicio a un total de 23 tiendas de la zona norte que ahora atenderá desde León. Sus nuevas instalaciones, en las que ha invertido alrededor de 18 millones de euros, obedecen a una necesidad de reorganizar su actividad logística.

Etiquetado
Lo más leído