El cierre del puerto de Tarifa traslada el movimiento de viajeros y vehículos al puerto de Algeciras

Entre el viernes 15 y el domingo 17, han embarcado desde el puerto de Algeciras 75.321 personas, casi una cuarta parte de todos los viajeros que lo han hecho en la OPE 2016.

20/07/2016 a las 2:29 h

Operacion paso del estrecho 2015 en el puerto de Algeciras El tiempo de espera, una vez llegado al puerto, varía entre las cuatro y las cinco horas.

El puerto de Tarifa permanece cerrado desde hace varios días debido al temporal de viento de Levante, lo que ha obligado a las instalaciones portuarias de Algeciras a acoger a los usuarios del recinto tarifeño.

Así lo han señalado fuentes de la Autoridad Portuaria de Algeciras, que a su vez, ha suspendido temporalmente la conexión con el puerto de Tánger-Ciudad, en Marruecos.

Desde el viernes 15 de julio, el puerto algecireño está utilizando el área de espera del Llano Amarillo ante la gran afluencia de viajeros y vehículos. De hecho, entre el viernes y el domingo han embarcado desde el puerto de Algeciras 75.321 personas, casi una cuarta parte de los 331.790 viajeros que lo han hecho desde que se inició la Operación Paso del Estrecho (OPE) y un 18% más que en 2015.

En lo que se refiere a vehículos,en esos tres días han embarcado desde Algeciras 16.111, una proporción menor con respecto a los 84.352 que lo han hecho desde el comienzo de la OPE, aunque supone un incremento del 22% respecto a la misma fecha del 2015.

Además, durante el fin de semana no se ha aplicado la intercambiabilidad de billetes entre navieras, lo que ha provocado la acumulación de pasajeros y vehículos a la espera de embarcar con la compañía a la que habían comprado el billete. Aunque los datos varían según la naviera, el tiempo de espera, una vez llegado al puerto, es de entre cuatro y cinco horas.

Lo más leído