El circuito de Cheste acogerá el CamionGP de Valencia en 2019

Esta nueva cita es consecuencia de la 'decisión unilateral' de la promotora internacional del Campeonato europeo de Carreras de Camiones, de no renovar el contrato con Examotor.

26/12/2018 a las 10:59 h

Después de 32 años organizando el Gran Premio Camión de España en el Circuito del Jarama y un total de 66 carreras de Camiones en diferentes circuitos de España y Portugal, Examotor organizará el CamionGP de Valencia en el Circuito de Ricardo Tormo del municipio valenciano de Cheste, los días 10,11 y 12 de mayo, justo antes de que comience el campeonato europeo

La empresa organizadora de esta cita ha decidido este cambio de instalaciones tras la 'decisión unilateral' de la promotora internacional del Campeonato europeo de Carreras de Camiones, de no renovar el contrato con Examotor, y acordar con el RACE, propietario del Circuito del Jarama la organización del GP Camión de España en su edición de 2019.

Con esta nueva iniciativa en Valencia, Examotor quiere continuar promocionando las carreras de camiones en España tras contar, según afirma, con el apoyo de los competidores españoles.

Este evento, que se celebrará  los días 10,11 y 12 de Mayo, permitirá también la participación de equipos internacionalesde diferentes campeonatos europeos y que podrán competir bajo distintas especificaciones técnicas.

Feria dedicada al vehículo industrial

La organización preparará, además de la competición pura, una feria dedicada al vehículo industrial, a semirremolques y vehículos usados, así como una concentración de camiones decorados.

Por su parte, la carrera de El Jarama, prevista para el 6 y 7 de octubre de 2019, continúa en la programación del calendario del Campeonato Europeo de Camiones de 2019.

Lo más leído