El Cluster de Logística de Galicia y la Xunta impulsan una línea marítima de contenedores con Miami

Desde el Igape han destacado la importancia de Florida como hub logístico y el potencial gallego en la logística de frío y sostenibilidad de los puertos de la Comunidad.

25/04/2023 a las 15:14 h

La Xunta y el Clúster Logístico de Galicia están avanzando para la creación de un documento marco que permita establecer una ruta directa de mercancías entre Galicia y Miami.

En el marco de un viaje del Instituto Gallego de Promoción Económica, Igape, a Florida, los responsables se han reunido con representantes de la terminal marítima de Oporto de Miami para buscar puntos de acuerdo para lograr este objetivo.

En este sentido, desde el Igape han destacado la importancia de Florida como hub logístico y el potencial gallego en la logística de frío y sostenibilidad de los puertos de la Comunidad.

Además, y de cara a facilitar la creación de esta línea, se ha recordado que el puerto de Miami ya tiene una relación importante con las autoridades portuarias de Vigo, A Coruña y Ferrol.

También hubo tiempo para hablar del proyecto Sentury en la comarca de Ferrol, considerado por el Igape como una "infraestructura vital" para dinamizar la economía local.

Esta iniciativa permitirá la implantación de una planta de producción de neumáticos en el ayuntamiento de As Pontes, siendo uno de los cuatro proyectos industriales estratégicos declarados por el Gobierno gallego.

Este proyecto en concreto tiene asociada una inversión de 531 millón de euros, así como la creación de 750 empleos directos en la zona.

Así, desde el Igape han destacado que establecer líneas de mercancías entre Galicia y EE.UU es importante, ya que gran parte de la producción de estos elementos que se fabricarán en la futura planta será para exportar al mercado estadounidense vía Miami.

 

Lo más leído