El Clúster Railgrup se suma al Año Europeo del Ferrocarril

Se organizará un debate sectorial sobre movilidad sostenible con aportaciones de reconocidos profesionales y firmas del sector.

10/01/2021 a las 22:14 h

El Parlamento Europeo ha decidido que el año 2021 sea el Año Europeo del Ferrocarril, un modo de transporte limpio, confortable y seguro que jugará un papel importante para conseguir los objetivos de neutralidad climática para 2050, y que supone una reducción del 90% de las emisiones de CO2.

La Unión Europea impulsará proyectos, estudios y actividades a lo largo del año con el objetivo de incrementar el número de personas y de bienes que se transportan en tren.

El Clúster Railgrup se ha sumado a esta iniciativa, con un extenso programa de actividades que buscan implicar a toda la cadena de valor en un ejercicio de reflexión sobre el presente y el futuro del sector.

Así, se organizará un debate sectorial sobre movilidad sostenible con aportaciones de reconocidos profesionales y firmas del sector, incluyendo a representantes de fabricantes, operadoras y servicios.

También se analizarán los principales retos y oportunidades que presenta el sector de la movilidad y cómo el ferrocarril puede contribuir a afrontarlos.

A partir de este debate, se planificará y coordinará una hoja de ruta con propuestas, seminarios y proyectos sobre la integración de los modos y sectores de movilidad, el urbanismo sostenible, la micromovilidad o el impacto del vehículo eléctrico y la demanda extra de energía.

Asimismo, se valorará la importancia económica del sector de la movilidad, así como los instrumentos para la planificación y sensibilización, y la movilidad inclusiva. Igualmente, se dedicarán varias sesiones de trabajo al ámbito de las mercancías y de la logística sostenible y multimodal.

Lo más leído