El comercio electrónico chino calienta motores para el ‘Día del Soltero’

El comercio electrónico chino calienta motores para el 'Día del Soltero', la principal cita del canal on-line en el continente asiático.

Martes, 13/09/2022 por CdS

La cita batió sus registros en la edición de 2021.

El comercio electrónico chino ha empezado a calentar motores para el ‘Día del Soltero’, que se celebra el 10 de noviembre próximo y que implica una de las citas anuales más importantes para este segmento en el continente asiático.

En concreto, Alibaba ha anunciado esta misma semana que tiene intención de abrir las preventas para el evento el próximo 24 de octubre, con un primer período de ofertas que terminará el día 31 de ese mismo mes y un segundo que culminará el mismo 10 de noviembre, cuando se celebra el ‘Día del Soltero’.

Así mismo, JD también ha tiene intención de unirse al período de preventas a finales de octubre, de cara a una cita en la que se multiplican las ofertas del canal on-line para impulsar las ventas y que se ha convertido en la principal cada año del comercio electrónico chino.

En su edición del pasado 2021, Alibaba reportó unas ventas globales de 84.540 millones de dólares, 83.363 millones de euros al cambio, con un volumen de 900 millones de consumidores chinos y la participación de 290.000 marcas en el evento.

Así mismo, desde el año pasado, el gigante chino del comercio electrónico ha incrementado sus esfuerzos para internacionalizar el evento más allá del continente asiático, especialmente en los mercados europeos.