El comercio electrónico crece con fuerza en España

El comercio electrónico ha crecido con fuerza en España durante el segundo trimestre de 2021, con el sector textil como motor del negocio on-line.

07/01/2022 a las 13:59 h

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 13,7% anual en el segundo trimestre de 2021, hasta alcanzar los 13.661 millones de euros.

Al tiempo, en el período se han registrado más de 279 millones de transacciones en el canal on-line del país, un 14,5% más que entre abril y junio de 2020.

Por un lado las prendas de vestir, con el 8,4% de la facturación total, ha sido el sector de actividad con mayores ingresos durante el período, mientras que, por otro, los grandes almacenes lideran el ranking por transacciones en el trimestre, con otro 8,4%.

Así mismo, un 41,4% de los ingresos en el segundo trimestre de 2021 han tenido como destino España y el 58,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior.

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Además, por número de transacciones, el 32,4% de las compraventas tienen como destino España y el 67,6% el extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones on-line con origen en Españay dirigidas hacia el exterior ha sido de 8.010 millones de euros, un 12,1% más que en el segundo trimestre del año anterior. La rama de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior ha sido la de prendas de vestir, con un 11,3% de total.

De igual modo, las compraventas de comercio electrónico desde el exterior con España se han situado en una facturación de 1.280 millones de euros, un 21% más que en el segundo trimestre de 2020.

Finalmente, los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 14,5% interanual hasta los 4.372 millones de euros.

 

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