Las ventas del comercio electrónico en España han crecido un 14% anual durante el tercer trimestre del año, tres puntos por encima de la media global.

Según el estudio trimestral de Salesforce Shopping Index, estos datos suponen una ligera mejoría en comparación con el trimestre anterior

De igual modo, los registros de España también superan a la media mundial en cuanto al tráfico a las webs de e-commerce y a la cantidad de pedidos, con sendos incrementos de un 8% con respecto al tercer trimestre de 2020, frente a las caídas de un 2% interanual en el conjunto de todos los países incluidos en el estudio.

Por otra parte, el móvil acapara un 77% del tráfico a tiendas on-line en España, frente al 72% global. De igual modo, los teléfonos son también el medio utilizado para realizar el 64% de los pedidos en el paíus, frente al 61% global.

Sin embargo, España, junto a Italia, presenta los datos más bajos del estudio por lo que respecta al gasto medio por comprador, así como en tasa de conversión, que se coloca en un 1,2%, frente al 2,4% global.

Así mismo, el valor promedio de los pedidos en nuestro país se sitúa también por debajo de la cifra global, con 76,91 dólares, equivalentes a 66,2 euros, cuando en el resto del mundo es de 103,43 dólares, 89 euros al cambio.

Además, en España la tasa de abandono se coloca en un 91% en el caso de las compras en el móvil y de un 84% para las compras desde ordenador, mientras que en el global es del 86% en móviles y del 77% en ordenadores.