El comercio electrónico español refuerza su competitividad internacional

El comercio electrónico español refuerza su competitividad internacional con más envíos a particulares, especialmente de ciertos productos como textiles, salud y tecnología.

Miércoles, 16/03/2022 por CdS

Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido son los principales destinos internacionales para el comercio electrónico español.

El cambio en los hábitos de consumo se ha acelerado durante la pandemia. Asu vez, en estos dos últimos años se ha reforzado el papel que juega el comercio electrónico y, de manera especial, los servicios transfronterizos, ya que el e-commerce es un segmento que se juega a escala global.

En este panorma de intenso dinamismo, durante el pasado 2021 los envíos de empresas españolas a particulares de todo el mundo han crecido un 14% anual y un 50% con respecto a 2019, segun datos de DHL Express.

Por productos, los de textil y moda se han disparado cerca del 67% entre 2019 y 2021, mientras que los productos de cuidado de la salud han subido un 148%, los servicios financieros se han incrementado un 120% y la tecnología se ha incrementado un 106%.

Por destinos, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido encabezan el listado en cuanto número de envíos en 2021, con un 37% acumuado del total.

De igual manera, también varían los destinos de los envíos, ya que en Europa predominan las entregas en consignas y puntos de conveniencia, mientras que en los Estados Unidos es más común la entrega domiciliaria.