El comercio electrónico será el canal hegemónico de venta para el textil a medio plazo

Al mismo tiempo, las empresas de moda también siguen realizando progresos en la integración omnicanal, aunque creen que es un proceso que aún debe acentuarse en el futuro.

28/02/2019 a las 23:28 h

la moda impulsa el e-commerce La mayor parte de las empresas de moda creen que sus ventas de e-commerce crecerán con total seguridad.

Si hay un segmento de productos en el que el comercio electrónico haya vivido una implantación exitosa en los últimos años es el de la moda, que es, junto con el de la electrónica, el que mayor facturación y número de transacciones acumula.

Esta tendencia, además, parece que irá incrementándose a medio y largo plazo, toda vez que, según los datos de la octava edición del Barómetro vente-privee de Empresas de Moda en España, el canal on-line se posiciona por primera vez en primera posición como canal de distribución que será el más importante a medio y largo plazo.

En concreto, un 32% de las empresas del sector creen que se dará este proceso en pocos años, frente al 18% de las empresas que identificaban al comercio electrónico como el canal más importante para su negocio a medio y largo plazo en 2017 y el 16% de 2016.

En este mismo sentido, un 76% de las compañías encuestadas creen que las ventas de sus canales on-line van a crecer a ciencia cierta a corto plazo, cuando un año antes lo pensaba un 69%.

Así mismo, otro 28% apunta al canal multimarca como el factor decisivo para el sector en los próximos años, mientras que otro 19% apuesta por las tiendas propias. 

Por lo que respecta a la evolución de la omnicanalidad, un 86% de las empresas participantes en el estudio aseguran que han adaptado sus procesos a la omnicanalidad, algo que se ha convertido en una exigencia de los consumidores, aunque sólo un 3% cree haber finalizado este proceso de adaptación, mientras que, en sentido contrario, un 97% cree que la transformación de la distribución continuará en el futuro.

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