Según un estudio de Webloyalty

El comercio electrónico creció un 35% durante 2021 en España

Los sectores del e-commerce que más han incrementado su volumen de ventas on-line son los de electrónica con un 29%, viajes con un 23% y moda con un 17%.

Martes, 15/03/2022 por CdS

Las mujeres son un 55% de las compradoras en el canal on-line español.

El comercio electrónico español ha crecido un 35% el año pasado y de igual modo, el gasto medio mensual en el canal on-line se sitúa en los 61 euros, según un estudio de Webloyalty.

Con más detalle, los sectores del e-commerce que más han incrementado su volumen de ventas on-line son los de electrónica con un 29%, viajes con un 23% y moda con un 17%.

Así mismo, noviembre de 2021 y enero de 2022 figuran como los meses en los que se ha registrado el mayor número de ventas del canal on-line, algo que indica que se ha consolidado el comportamiento estacional que se inicia con motivo del ‘Black Friday’ y que llega hasta las rebajas.

Por otra parte, según el informe, las mujeres con un 55% de los compradores on-line, mientras que por tramos de edad, las personas de entre los 45 y 54 años son un 26%, mientras que los de entre los 35 y 44 años constituyen otro 18% del total.

Por grandes núcleos de compras, el análisis señala que los residentes en grandes núcleos urbanos son los principales compradores de comercio electrónico.

En concreto, Madrid sube de un porcentaje de un 15% a un 17% del total, mientras que Barcelona se mantiene con un 10%.

Finalmente, por lo que respecta al dispositivo desde el que se efectúan las compras, el móvil sigue ganando adeptos, hasta colocarse en un 63%, seguido por el ordenador, que baja desde el 47% al 36%, mientras que las tablet copan solo un 2% de las operaciones de compra del canal on-line. Los días de la semana con mayor número de compras son los miércoles.