El Comité de Empresa de Nissan en Ávila convoca una huelga el 15 de junio

Las negociaciones con el fabricante continuarán hasta el día 14, fecha límite para llegar a un acuerdo antes del cierre de las instalaciones.

11/06/2017 a las 23:45 h

Campa de la planta de Nissan en Avila Los principales escollos para la negociación residen en la diferencia de las condiciones salariales y laborales entre los empleados de Nissan y Renault.

La dirección de Nissan ha seguido negociando en los últimos días con el Comité de Empresa sobre el futuro de la planta de Ávila, sin que se haya producido aún ningún avance al respecto. Por tanto, ante el mantenimiento del 14 de junio por parte del fabricante como fecha límite para llegar a un acuerdo, los representantes sindicales han convocado una huelga el día 15.

Desde el grupo empresarial han reiterado que al finalizar el plazo previsto, iniciarán el procedimiento para el cierre de las instalaciones abulenses. En este sentido, han recordado a los trabajadores la necesidad de aceptar el convenio de Renault y sus condiciones salariales como única vía para mantener operativa la factoría.

También, han mostrado su compromiso de seguir buscando nuevas cargas de trabajo y negocios que supongan incrementar la actividad para reducir el excedente de plantilla hasta 2024.

En esta línea, desde la dirección han indicado que mantendrán abiertas las líneas de diálogo "para alcanzar un acuerdo satisfactorio dentro del periodo contemplado, que expira en menos de una semana".

Recientemente, el responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, explicó que los principales escollos para la negociación residen en la diferencia entre las condiciones salariales y laborales que ofrecen los dos fabricantes, que se igualarían a la baja por “simplificar” y mantener a todos los trabajadores “en el mismo sistema“.

Lo más leído