Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • Fecha Matriculación Vehículos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El Comité Nacional da dos semanas a Transportes para poner en marcha un plan de ayudas directas

Transportes avanza al Comité Nacional algunas de las medidas que adoptará el Gobierno para la crisis energética en una reunión celebrada este viernes. El Comité reclama un plan de ayudas directas en un plazo de dos semanas.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
27/06/2022 a las 0:07 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El Comité Nacional del Transporte ha mantenido este viernes, 24 de junio, una nueva reunión con la secretaria general de Transportes, María José Rallo y el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, para hacer seguimiento del desarrollo de los acuerdos alcanzados en los meses de diciembre y marzo.

En este sentido, el Ministerio ha traslado al Comité que el Gobierno incluirá en las nuevas medidas extraordinarias que aprobará el Gobierno este sábado la prórroga de la bonificación de los veinte céntimos por litro de combustible, sin incluir en principio los otros veinte céntimos solicitados por los transportisas.

De igual manera, también se incrementará del 30% al 40% el peso de la cláusula de revisión del precio del combustible y la obligación de facturar en concepto aparte el coste del combustible, con el fin de aportar transparencia al mercado.

El Comité, por su parte, ha exigido que en dos semanas se ponga en marcha un nuevo paquete de ayudas económicas directas al sector del transporte que ayuden a paliar la situación actual y amenaza con tomar las medidas oportunas si no se lleva a cabo.

Por otra parte, las patronales del transporte han criticado con dureza la inacción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ante la subida del combustible.

Así mismo, el Comité sigue avanzando en el análisis del borrador de la normativa para la aplicación de los principios de la Ley de la Cadena Alimentaria al transporte de mercancías por carretera.

 

  • comité nacional de transporte
  • MITMA
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es