El concurso para la gestión del tráfico de contenedores en el puerto de Sevilla se declarará desierto

La decisión supone rechazar los proyectos presentados por las navieras Boluda y OPDR, y el de las compañías estibadoras Termisur y Terminales Marítimas de Sevilla.

19/05/2016 a las 22:03 h

Contenedores en el puerto de Sevilla La concesión de la UTE Batán en el Muelle del Centenario finaliza en julio.

El concurso convocado por la Autoridad Portuaria de Sevilla para unificar la gestión logística del tráfico de contenedores en un solo operador será declarado desierto, según ha informado el diario ABC.

Esta decisión, que rechaza tanto el proyecto presentado por las navieras Boluda y OPDR como el de las compañías estibadoras Termisur y Terminales Marítimas de Sevilla, será comunicada oficialmente al consejo de administración el próximo 24 de mayo.

La Autoridad Portuaria aprobó en marzo el pliego con las bases de este concurso, según las cuales la empresa adjudicataria podría optimizar la gestión de toda la terminal de contenedores.

Esto resultaba de especial interés para las empresas que se han presentado, puesto que suponía el control del tráfico con las Islas Canarias, que ha registrado un movimiento de 1.250.313 tn de mercancía contenerizada en 2015.

Actualmente, la UTE Batán gestiona un área de 47.000 m² en el Muelle del Centenario, con contrato vigente hasta julio, pero en este caso, la adjudicación comprende todas las instalaciones en las que se produce tráfico de mercancías en contenedor, como la terminal ferroviaria, los puntos de atraque o la rampa, con un total de 180.420 m² de superficie.

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