El conflicto de la estiba en Setúbal proporciona nuevos tráficos para el puerto Vigo hasta enero

La reorganización de los flujos logísticos de la planta de Volkswagen en Portugal supone 2.000 vehículos adicionales a la semana para el puerto de Vigo.

14/12/2018 a las 7:54 h

Terminal para el embarque de vehiculos en el puerto de Vigo Ante el conflicto del puerto de Setúbal, Volkswagen ha recurrido a los enclaves de Leixoes, Vigo y Santander.

El conflicto que se vive en la estiba del puerto de Setúbal, el más importante de Portugal para los tráficos de carga rodada, ha obligado a la factoría que Volkswagen tiene en Palmela, localidad próxima a Lisboa, a reorganizar sus flujoscon el fin de seguir llevando la producción a los mercados exteriores.

El fabricante alemán se ha visto forzada a mandar por carretera los vehículos hacia los puertos de Leixoes, Santander y Vigo, ante la prolongación del conflicto con el colectivo de estibadores del enclave luso hasta final de año y que incluso amenaza con convertirse en una movilización indefinida, lo que obligaría a Volkswagen y sus operadores logísticos a tomar medidas a medio plazo.

Precisamente este último recinto portuario, el de Vigo se ha visto beneficiado merced a la autopista que enlaza Tánger con el puerto olívico y Nantes con 2.000 automóviles más a la semana procedentes de la factoría portuguesa próxima a Lisboa y, además, lo complementa con conexiones hacia el Reino Unido.

Esta situación ha dado una mayor carga de trabajo, entre otras empresas de la comunidad portuaria viguesa, a Suardíaz o Termicar.

Sin embargo, esta situación podría variar, ya que Volkswagen baraja muy seriamente la posibilidad de enviar a su planta navarra de Landaben los motores que tenía previsto llevar inicialmente a Palmela, aprovechando que estas instalaciones realizarán una parada programada de cara a las navidades.

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