El conflicto laboral de Amazon en la plataforma de San Fernando se enquista

Mientras Amazon parece fiarlo todo a las decisiones de los Tribunales, los sindicatos estudian “reavivar la movilización”.

01/10/2018 a las 20:49 h

Tras varios meses de duro conflicto y otros tantos de aletargamiento salpicado por alguna reunión que, como cualquier callejón sin salida de las afueras, no ha conseguido llegar a ninguna parte, ahora parece que el conflicto laboral que sacudió a la plataforma logística de Amazon en San Fernando de Henares se enquista sin solución.

La vista judicial que debía celebrarse la semana pasada, finalmente no tuvo lugar porque, como explica Comisiones Obreras, el juzgado solicitó un aclaratorio de la demanda.

Esta situación podría conducir, según refiere la central sindical, a “reavivar la movilización”en el centro de la empresa norteamericana en el Corredor del Henares, mientras que Amazon, por su parte, parece fiarlo todo a las resoluciones judiciales por venir.

Para Comisiones Obreras, Amazon precisa de un marco especifico que regule las relaciones laborales en sus centros de trabajo “más allá de la norma convencional que se aplique para ajustarse a su realidad operativa”, algo que, a su juicio, solo puede conseguir por medio de un acuerdo con los representantes de sus trabajadoras y trabajadores, no con una decisión judicial.

Los sindicatos se han encontrado con esta misma negativa en redondo a negociar en el ámbito europeo, donde, tras varias reuniones, se han encontrado sin respuestas y piden a la empresa un cambio de rumbo que les permita alcanzar acuerdos que clarifiquen la situación en los centros logísticos del e-tailer norteamericano.

huelga-amazon-san-fernando-marzo-2018 Los sindicatos creen que Amazon precisa de un marco específico para regular las condiciones laborales en sus centros de trabajo.

Etiquetado
Lo más leído