El Congreso Mundial de Zonas Francas de 2019 se celebrará en Barcelona

La candidatura española se ha impuesto a los proyectos presentados por Egipto, Kazajistán, México y Serbia.

08/05/2017 a las 14:43 h

Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona La consorcio de Barcelona organizará en 2019 el Congreso Mundial de Zonas Francas

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona organizará en 2019 el Congreso Mundial de Zonas Francas, conocido internacionalmente comoWorld FZO Annual International Conference and Exhibition (AICE). 

La decisión de celebrar la edición 2019 del AICE en España la ha tomado el Consejo de Dirección de la Organización. La candidatura española se ha impuesto a los proyectos presentados por Egipto, Kazajistán, México y Serbia.

El congreso de AICE se celebrará en primavera de 2019 en el Palau de Congresos de Cataluña y el evento congregará a más de un millar de representantes de zonas francas del mundo, siendo un escaparate mundial que potenciará la ciudad como enclave del comercio internacional.

Las anteriores ediciones se han celebrado en2015 y 2016 en Dubai -sede permanente de la organización- y en Cartagena de Indias en 2017. La edición de 2018 se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos.

Según fuentes de la WFZO, en el mundo hay unas 3.500 zonas francas en 130 países, que representan más de 70 millones de puestos de trabajo, lo que equivale aproximadamente al 1% de la publicación activa mundial registrada.

Lo más leído