El consejo de administración de XPO ratifica la escisión de GXO

El consejo de administración de XPO ratifica la escisión de GXO y determina el reparto de acciones que finalizará el próximo 2 de agosto.

14/07/2021 a las 23:20 h

El consejo de administración de XPO Logistics ha dado un paso más para la escisión definitiva de su negocio de contratación logística en la nueva GXO Logistics, al aprobar la operación y la distribución de todas sus acciones a los accionistas de XPO.

Tras la separación, GXO y XPO serán empresas independientes con distintas identidades de inversión y ofertas de servicios en segmentos de mercado diferenciados, toda vez que GXO actuará como proveedor de servicios logísticos, mientras que XPO se circunscribirá al transporte de mercancías.

La escisión se efectuará mediante una distribución prorrateadade todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias de GXO a los accionistas registrados de XPO al cierre de operaciones del próximo 23 de julio de 2021, de tal manera que cada accionista de XPO recibirá una acción de GXO por cada acción de XPO que tenga en la fecha de registro.

Una vez completado el reparto para el próximo 2 de agosto, según se estima, XPO y GXO continuarán cotizando en la Bolsa de Nueva York.

Como se ya se ha anunciado anteriormente, Brad Jacobs actuará como presidente de la junta directiva de GXO, mientras que Oren Shaffer, Marlene Colucci y Gena Ashe renunciarán a sus puestos en el consejo de XPO para incorporarse a GXO, junto con Clare Chatfield, Joli Gross y Malcolm Wilson.

 

Lo más leído