El Consorci presenta el evento 'híbrido' BNEW y confirma que el SIL se aplaza definitivamente a 2021

Se trata de un evento que combinará una parte presencial apoyada con una plataforma tecnológica, articulado en cinco eventos de Logística, Real Estate, Digital Industry, Ecommerce y Economic Zones.

19/05/2020 a las 22:42 h

Ante la imposibilidad de tener la certeza de que en septiembre se hubiera podido celebrar una feria "tradicional"como el Salón Internacional de la Logística SIL con las debidas garantías sanitarias, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha decidido posponer a 2021 las convocatorias del SIL, eDelivery Barcelona y SIL Américasy sólo se celebrará el BNEW – Barcelona New Economy Week.

No se trata de una feria sino de un evento B2B dirigido exclusivamente a profesionales y con carácter híbrido, tanto de carácter presencial como digital que aglutina eventos conectados entre sí y especializados en Logística, Real Estate, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas, todos ellos con un denominador común, como es el de la denominada "nueva economía".

Este nuevo planteamiento apuesta por las posibilidades y el cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías para ayudar a reactivar la economía. El Barcelona New Economy Week tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de este 2020 y se desarrollará simultáneamente en tres lugares emblemáticos de la ciudad de Barcelona, que no se han dado a conocer.

En palabras del delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, "se ha apostado por las posibilidades, nuevas formas y cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías, con el objetivo de reactivar la economía y el tejido empresarial, mediante una gran oferta de valor dirigida a los principales sectores económicos, como la logística, el inmobiliario, el ecommerce, la industria digital y las zonas económicas".

Cinco sectores de actividad interrelacionados

Se trata de crear sinergias entre los cinco sectores de actividad que estarán presentes, en un marco novedoso que fomente explorar nuevas oportunidades y avanzar conjuntamente en un entorno colaborativo.

La oferta de valor se basa en tres aspectos fundamentales, como son el conocimiento, la innovación y la innovación y el talento que se articulan en los Inspirational Talks, a cargo de 25 expertos, debates, entrevistas en profundidad con profesionales singulares, experiencias disruptivas, agendas personalizadas, lo último en innovación y tendencias y la apuesta por el talento

Por lo que se refiere a los debates sectorialesse tratarán temas relacionados con la actividad y la relación comercial post Covid-19, la digitalización, el 5G, las nuevas tecnologías, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la igualdad de oportunidades profesionales, los retos de la ciberseguridad, la industria 4.0, las consecuencias del Bréxit o el emprendimiento.

Todo ello se completará con entrevistas con profesionales singulares que han destacado por su contribución en el cambio de paradigma de algunos modelos de negocio o han realizado aportaciones significativas en sus sectores o campos de acción, así como con paneles de expertos que desarrollarán temas de interés.

La oferta de conocimiento de BNEW se podrá seguir de forma presencial, con una reserva previa, o a través de streaming, desde cualquier lugar del mundo en directo o en diferido, por medio de la plataforma digital de BNEW.

Etiquetado
Lo más leído