El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona reorienta el proyecto BZ hacia la logística y la industria

La crisis ha provocado que en el proyecto diseñado para los antiguos terrenos de Seat, solo dos empresas han demostrado su interés por la iniciativa.

Parc Logístic de la Zona Franca

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha descartado el proyecto BZ, dedicado a empresas de alimentación, innovación y cultura, debido a la crisis, y ha decidido abrir el espacio ubicado en los antiguos terrenos de Seat a otras actividades, como la industria y la logística.

Según ha publicado el diario Expansión, la intención de la gestora que impulsaba el proyecto, y en la que estaban representadas instituciones y agentes sociales, es disolverse en las próximas semanas.

El Consorcio de la Zona Franca preveía destinar las 50 hectáreas de terreno que compró a Seat por 140 millones de euros, a desarrollos para empresas que constituyesen tres clústers, de alimentación, de innovación, en el que se incluiría biomedicina y biotecnología y cultural, en concreto para empresas audiovisuales.

La crisis ha propiciado que sólo haya dos empresas ubicadas en el emplazamiento, APA Processing, de tratamiento de alimentos envasados, y Acciona, con una planta de ultracongelados para sus ferries en el puerto de Barcelona, por lo que el Consorcio ha decidido abrirlo a otras actividades, especialmente a la industria y a la logística.

Lo más leído