El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona reorienta el proyecto BZ hacia la logística y la industria

La crisis ha provocado que en el proyecto diseñado para los antiguos terrenos de Seat, solo dos empresas han demostrado su interés por la iniciativa.

25/02/2014 a las 10:13 h

Parc Logístic de la Zona Franca

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha descartado el proyecto BZ, dedicado a empresas de alimentación, innovación y cultura, debido a la crisis, y ha decidido abrir el espacio ubicado en los antiguos terrenos de Seat a otras actividades, como la industria y la logística.

Según ha publicado el diario Expansión, la intención de la gestora que impulsaba el proyecto, y en la que estaban representadas instituciones y agentes sociales, es disolverse en las próximas semanas.

El Consorcio de la Zona Franca preveía destinar las 50 hectáreas de terreno que compró a Seat por 140 millones de euros, a desarrollos para empresas que constituyesen tres clústers, de alimentación, de innovación, en el que se incluiría biomedicina y biotecnología y cultural, en concreto para empresas audiovisuales.

La crisis ha propiciado que sólo haya dos empresas ubicadas en el emplazamiento, APA Processing, de tratamiento de alimentos envasados, y Acciona, con una planta de ultracongelados para sus ferries en el puerto de Barcelona, por lo que el Consorcio ha decidido abrirlo a otras actividades, especialmente a la industria y a la logística.

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