El Consorcio de la Zona Franca de Vigo pone en marcha un plan de mejora en Bouzas

El puerto de Vigo y el Consorcio negocian actualmente la renovación de la concesión del recinto franco.

31/05/2016 a las 1:22 h

zona franca de Vigo El gestor de la Zona Franca de Vigo quiere ampliar su concesión por 20 años más.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha dado inicio a un "profundo" plan de transformación y mejora en la Zona Franca de Bouzas con los concursos de obra y proyecto aprobados recientemente por valor de 2.131.000 euros.

Según señalan desde la entidad, este plan, que tiene una previsión de inversiones de cerca de cuatro millones y medio de euros, obedece a la necesidad de renovar un polígono por el que han pasado ya 25 años desde su ejecución. Así, algunos elementos como el viario, la iluminación o el cierre "han quedado obsoletos" y suponen un gran gasto en mantenimiento.

Las obras, que se llevarán a cabo entre este 2016 y el próximo 2017, también sirven de base para las negociaciones, que actualmente mantienen el Consorcio y el puerto de Vigo, para la renovación de la concesión administrativa que en 2019 cumplirá los 30 años desde que fue otorgada.

Los trabajos aprobados

El Comité Ejecutivo del Consorcio ha aprobado convocar en primer lugar un concurso para la redacción del proyecto básico, de ejecución y dirección de obra para el plan de mejora urbanística del Polígono de Bouzaspor un valor estimado de 150.000 euros.

Dicho proyecto deberá contemplar una serie de actuaciones que mejoren tanto la salud y bienestar de los usuarios como conseguir ahorros energéticos, mejorar y reordenar la circulación tanto del tráfico rodado como peatonal, realizar cambios en los accesos para mejorar los flujos de entrada y salida de vehículos y un nuevo cierre del polígono que consiga más seguridad.

Por otro lado, el Comité también ha aprobado sacar a concurso público la rehabilitación de las cubiertas del edificio de oficinas, donde está la sede social del Consorcio, y de las naves 2 y 3 del polígono de Bouzas, con un plazo de ejecución de obra de ocho meses y un presupuesto base de licitación de 1.981.005,97 euros, IVA excluido.

Lo más leído