'El Contrato de Transporte de mercancías por carretera'

El objetivo es analizar la Ley del Contrato de Transporte Terrestre y el convenio CMR, incluyendo un apartado sobre la estiba de la carga en los vehículos.

12/04/2016 a las 8:00 h

Gestión y elaboración de un contrato de transporte

La Fundación Francisco Corell organiza una Jornada sobre 'El Contrato de Transporte de mercancías por carretera (Nacional y CMR)', orientada a las empresas y profesionales del transporte terrestre de mercancías.

En la primera parte, tras una introducción a la Ley del Contrato de Transporte Terrestre y al convenio CMR, se analizará la interpretación de la acción directa y la jurisprudencia generada desde la entrada en vigor de la ley.

Además, los asistentes recibirán información sobre la estiba de la carga en los vehículos y la aplicación de la norma UNE EN12195, incluyendo un análisis de la responsabilidad de los daños en las mercancías durante las operaciones de carga y descarga.

Asimismo, en la segunda parte se tratarán las cuestiones prácticas no previstas en el convenio CMR y el régimen jurídico que se debe aplicar, para terminar con la contratación del transporte internacional por vía electrónica.

Al finalizar, se realizará un coloquio en el que los asistentes podrán realizar preguntas e intervenir para opinar sobre los asuntos tratados.

Datos de la convocatoria

Lugar: Salón de Actos de la Fundación Francisco Corell, Madrid

Fecha: 28 de abril de 2016

Inscripción:  puede inscribirse en este enlace

Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído