El Corredor Aéreo Sanitario ya ha entregado 10 millones de mascarillas

El objetivo de esta iniciativa era aumentar el aprovisionamiento de los productos sanitarios necesarios para prevenir el contagio del Covid-19, realizar más diagnósticos y tratar a pacientes.

07/04/2020 a las 21:48 h

Fenin, Grupo Oesía e Iberia han entregado ya a hospitales públicos y privados de toda España cerca de 10 millones de mascarillas y 200.000 equipos de protección en su primera semana al frente del Corredor Aéreo Sanitario, que acaba de descargar 30 toneladas de material en su quinto vuelo.

Un millón de las mascarillas importadas serán entregadas al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tras un pedido del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha. El objetivo de esta iniciativa era aumentar el aprovisionamiento de los productos sanitarios necesarios para prevenir el contagio del Covid-19, realizar más diagnósticos y tratar a pacientes.

Además, la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, el de de Asuntos Exteriores, el de Hacienda, y el de Industria. En ella, colabora un equipo de más de 30 voluntarios, además de las diversas tripulaciones que se dedican al transporte aéreo.

Todos ellos trabajan a diario con eficacia y agilidad para impulsar la compleja cadena de operaciones y trámites que requiere todo el proceso, como la recepción y procesamiento de las necesidades en España, la identificación de los centros de producción de mayor calidad, la formalización de las compras o la logística interior en China.

También se dedican a gestionar los trámites en el aeropuerto de Shanghái, preparar el vuelo de China a España y realizar la tramitación de aduanas, así como la distribución de acuerdo a las prioridades del sistema sanitario. El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender nuevas solicitudes de importación de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran a través de su e-mail o el teléfono 910213234.

Lo más leído