El correo alemán inicia una huelga indefinida

El principal motivo de discordia es la plantilla de las 49 sociedades regionales de la empresa, que están fuera del convenio colectivo.

10/06/2015 a las 2:10 h

Los trabajadores del correo alemán anuncian huelga indefinidaLos carteros y empleados de paquetería de los Correos alemanes han iniciado el lunes 8 de junio una huelga indefinida, según el sindicato del sector público, Verdi, al no producirse un acercamiento con la patronal en las negociaciones por el convenio colectivo de la patronal.

El vicepresidente sindical, Andrea Kocsis, ha anunciado la decisión, fundamentada en la necesidad de "aumentar la presión" sobre la dirección, tras seis rondas infructuosas de negociaciones en que, según esa fuente, se han ignorado las ofertas planteadas por Verdi.

La huelga se ha iniciado la tarde del lunes y el propósito es que se afecte a los servicios de reparto de cartas y paquetería de todo el país y por tiempo indefinido.

El convenio colectivo afecta a unos 140.000 empleados del correo alemán, un servicio público que está técnicamente privatizado. El principal motivo de discordia entre el sindicato y la patronal es la plantilla de sus 49 sociedades regionales, que tienen un régimen de subcontratas y cuyos empleados están fuera del convenio colectivo, a los que Verdi quiere integrar en la negociación global.

Lo más leído