El Corte Inglés crea una filial para la promoción y gestión de activos inmobiliarios

Con este movimiento, la compañía opta por desarrollar directamente el negocio inmobiliario y aprovechar así todas las ventajas del mercado.

03/10/2019 a las 13:37 h

Plataforma logística de El Corte Inglés La nueva El Corte Inglés Real Estate dará servicio a la propia empresa y a otras compañías.

Tras explorar la posibilidad de vender gran parte de sus activos inmobiliarios, El Corte Inglés se ha decidido por crear una nueva unidad de negocio que agrupará todas las áreas del Grupo vinculadas a la actividad inmobiliaria, dentro de una estrategia para aportar un mayor valor añadido a los inmuebles y mejorar la rentabilidad de la compañía.

Con el nombre de El Corte Inglés Real Estate, esta nueva filial dirigida por Javier Catena se centrará en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios e implicará la fusión de las divisiones Obras y Construcciones, Explotación y Gestión de Activos Inmobiliarios, y El Corte Inglés Empresas.

De esta forma, El Corte Inglés Real Estate nace como un nuevo operador del mercado inmobiliario que dará servicio tanto al propio grupo de distribución como a empresas externas, con el fin de acometer proyectos de construcción, promoción y reforma para terceros, así como otro tipo de iniciativas que puedan demandar cualquier tipo de cliente corporativo.

Así mismo, en este contexto, la operación Green de venta de activos inmobiliarios no estratégicosqueda incorporada al nuevo proyecto, ya que de este modo se conseguirá aportar mayor valor añadido y rentabilidad a cada uno de los inmuebles.

El retailer ha optado por desarrollar directamente el negocio inmobiliarioy aprovechar así todas las ventajas del mercado, a pesar de las numerosas ofertas de interés recibidas durante los últimos meses.

Etiquetado
Lo más leído