Los ‘riders’ podrán acceder fácilmente a las instalaciones de los núcleos urbanos para recoger los platos preparados.

El fuerte crecimiento de los proyectos de Mercadona o Carrefour para la entrega a domicilio en el segmento de la alimentación está animando a otros grandes grupos de la distribución a modernizar su logística en este ámbito.

El último ha sido El Corte Inglés, que está ultimando un acuerdo con Deliveroo para la entrega de este tipo de pedidos en España. De momento, se está probando el servicio en el distrito de Sanchinarro para poder ajustar los términos de esta colaboración y estudiar el funcionamiento de estos repartos.

Desde Expansión, explican que la plataforma está presente en unos 70 núcleos de población, principalmente en el entorno urbano, que es donde se concentran la mayoría de centros comerciales del grupo. Por tanto, los ‘riders‘ podrán acceder fácilmente a sus instalaciones para recoger los platos preparados, con alrededor de una treintena de opciones para elegir, incluyendo los platos refrigerados o congelados de Supercor.

Un estudio de Nielsen ha determinado que el negocio de la comida preparada en los hipermercados y supermercados españoles ascendió a casi 3.000 millones en 2019, un 5,7% más que un año antes, lo cual pone en valor los esfuerzos de El Corte Inglés para impulsar este segmento desde sus numerosos centros.