entregas distribucion El Corte Ingles retail

Sus cifras de ventas lo sitúan en el tercer puesto en el ámbito del e-commerce en España, solamente por detrás de Amazon y Alibaba.

El comercio electrónico se ha convertido en una parte fundamental del negocio de El Corte Inglés, que prevé facturar 1.000 millones de euros en 2020 procedentes de este área. Así lo han explicado desde el propio grupo en la última asamblea de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, Anged.

A día de hoy, tal y como ha explicado su director de e-commerce, Ricardo Goizueta, estas ventas suponen el 4% de sus ingresos. De hecho el número de pedidos ‘on-line’ ha crecido un 17,4% en el año 2018, con un incremento de la facturación de casi el 20%.

Estas cifras lo sitúan en el tercer puesto en ventas de e-commerce en España, solamente por detrás de Amazon y Alibaba. Se ha convertido, además, en la empresa española con mayor éxito en el comercio electrónico y ha logrado alcanzar unas cifras de 20 millones de usuarios únicos mensuales en su web.

A juzgar por los buenos resultados, no es de extrañar que la compañía ya esté trabajando en el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación móvil, que estará lista antes de que finalice 2019.