El Corte Inglés pacta un ERE con los sindicatos para un máximo de 3.292 empleados

El número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo disminuirá en un 15% en caso de que el total de bajas no pueda cubrirse con voluntarios.

24/03/2021 a las 20:38 h

El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con los sindicatos CCOO, Fasga, Fetico y UGT para abordar un ERE voluntario, que podría afectar a un máximo de 3.292 empleados.

El plan está abierto a todos los trabajadores, a excepción de los mayores de 50 años que son los que podrían encontrar más dificultades para su recolocación. También están excluidos los que tienen contrato eventual o de días sueltos.

Los empleados que se adhieran recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades, más una prima de compensación que se fijará por tramos de antigüedad.

De este modo, los que lleven más de 15 años en la empresapercibirán un pago equivalente al 20% del salario bruto, mientras los que cuenten con una antigüedad de entre 10 y 15 años recibirán un pago del 10% del salario bruto anual, y a aquellos que lleven entre cinco y 10 años, se les abonará el 5% del salario bruto anual.

No obstante, el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo disminuirá en un 15% en caso de que el total de bajas no pueda cubrirse con voluntarios, lo que supondría reducir el proceso de extinción en unas 500 personas.

Asimismo, la empresa se ha comprometido a contratar a LHH y Manpower para que ayuden a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses.

Lo más leído