El Corte Inglés pide colaboración entre distribuidores y tecnológicas para crear un gigante europeo de e-commerce

A través de alianzas entre los distribuidores tradicionales y empresas tecnológicas podría crearse un espacio compartido que sirva de marco para las empresas europeas.

08/04/2018 a las 18:55 h

Plataforma logística de El Corte Inglés El Corte Inglés estudia convertir sus establecimientos en centros logísticos de proximidad para potenciar sus entregas de comercio electrónico.

Europa no cuenta con un e-tailer de nivel mundial como la norteamericana Amazon o la china Alibaba. El Viejo Continente quiere coger al tren expreso del comercio electrónico, que cambia de dirección cada poco tiempo y tampoco sabe muy bien hacia dónde va, con la intención de agarrarse al vagón de cola e ir ganando terreno a gigantes tan consolidados como los mencionados anteriormente.

En este sentido, el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, se manifestó públicamente la semana pasada a favor de crear una plataforma colaborativa europea de comercio electrónico que permita a las empresas europeas competir con Amazon y Alibaba en igualdad de condiciones.

Para conseguir este objetivo, Gimeno pide que se establezcan alianzas entre los distribuidores tradicionales y empresas tecnológicascon la intención de crear un espacio compartido y evitar que cada compañía tenga que crear su propio 'marketplace'.

Así mismo, el máximo dirigente de El Corte Inglés también ha pedido que se iguale el trato fiscalde la gran distribución y de los e-tailers para que la libre competencia quede garantizada en la Unión Europea.

El retailer español estaría estudiando la posibilidad de dar una nueva vuelta de tuerca a sus establecimientos y convertirlos en centros logísticos de proximidad para potenciar sus entregas de comercio electrónico, aprovechando sus ubicaciones en los principales centros urbanos del país así como las redes ya establecidas, en un sentido parecido al que ya experimenta Inditex, con el fin de ofrecer alternativas a los envíos domiciliarios, así como reducir entregas fallidas y mejorar la gestión logística de las devoluciones.

Lo más leído