El coste laboral en transporte y logística creció levemente en el segundo trimestre de 2017

La logística y el transporte es uno de los sectores de la economía española en que menos han crecido los costes laborales.

08/09/2017 a las 23:01 h

Trabajador logistica LIDL Alcala Los costes laborales han subido un 4% en la economía española.

El coste laboral por hora de trabajo del sector de transporte y almacenamiento creció un 0,2% anual en el segundo trimestre de 2017 y un 6,08% con relación a los primeros tres meses de este mismo año, hasta colocarse en un índice 100,6 puntos con base 100 en 2012.

Así mismo, en el transporte y almacenamiento, el coste salarial total por hora efectiva de trabajo descendió un 0,62% anual, pero creció un 8,73% trimestral en el segundo cuarto de 2017. Por otra parte, el coste laboral sin contar pagos extraordinarios y atrasos por hora efectiva de trabajo se incrementó un 0,97% anualy no varió con respecto al primer trimestre de este mismo año.

El apartado de otros costes laborales por hora efectiva de trabajo aumentaron un 2,5% con respecto al segundo trimestre de 2016 y un 1,37%frente al primer cuarto de este mismo año.

En el total de la economía española, el incremento anual del coste laboral por hora de trabajo registrado entre abril y junio ha sido de un 3,9%, según refiere el Instituto Nacional de Estadística. En términos intertrimestrales también se elevó un 8,78%.

El sector del transporte y almacenamiento es uno de los que menores incrementos de sus costes laborales registran en el período junto con laadministración pública y la hostelería.

Los costes laborales solo han retrocedido durante el segundo trimestre de 2017, en industrias extractivas. Por contra, los mayores incrementos de los costes laborales se han producido en actividades financieras, comercio, educación y actividades artísticas,

Lo más leído